Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un varón de 55 años de edad y vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito Contra la salud pública, al intervenirle una tableta de hachís y un envoltorio con cocaína.

 

En el presente mes de mayo, la Guardia Civil se encontraba realizando un punto de verificación de alcoholemia en la N-634 entre las localidades de Treto y Cicero, observando a un vehículo que aumentaba bruscamente la velocidad al percatarse de la presencia de los agentes. En ese momento los agentes iniciaron un seguimiento del citado turismo, el cual conducía de forma irregular.

 

Finalmente consiguieron darle el alto en la localidad de Cicero, procediendo a la identificación del conductor y a la posterior realización de las pruebas de alcoholemia e indiciaria de consumo de drogas, duplicando la tasa máxima permitida de alcohol en la conducción y arrojando un resultado indiciario positivo en anfetaminas y cannabis.

 

Igualmente se procedió a realizar una verificación del vehículo y al registro de las pertenencias del conductor, encontrando una tableta con unos 100 gramos de hachís y una bolsa con 3.5 gramos de cocaína, procediendo a la incautación de dichas sustancias estupefacientes, y a la detención del citado

varón.