El Teatro Principal proyectará, mañana jueves, a las 19.30 horas, el documental Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas. Un trabajo del reinosano Richard Zubelzu, cuyo guión firma Magda Calabrese, y que recoge el testimonio de ucranianos y ucranianas en torno a la guerra que comenzó tras la invasión de su país por parte de Rusia y que ha provocado la huida del mismo de millones de personas.

 

El documental acercará al público las historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios y su preocupación por sus familiares, la situación que está atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro.

 

Ellas y ellos son madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, hijas que solo buscan la libertad de poder quedarse en la patria donde nacieron y que al mismo tiempo se han rendido emocionados ante la ola de solidaridad desatada en España.

 

Paralelamente, y ante las decisiones de las élites de los gobiernos, quienes priorizaron los intereses económicos por encima de los valores democráticos, el documental plantea una pregunta: ¿Cuánto valen la paz y la libertad? .

 

Tras la proyección actuará el grupo A Mojo.