Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se adhiere al proyecto de Venteaviviraunpueblo.com, iniciativa promovida por el periodista Ramón Pradera dirigida a urbanitas que desean cambiar de vida.

 

Con el objetivo de mostrar todo el potencial que tienen los pueblos, el proyecto Venteaviviraunpueblo.com ofrece una plataforma en la que se muestran mediante vídeo-fichas los servicios, ventajas y oportunidades laborales que ofrecen los pueblos y, en este caso, Aguilar de Campoo y Galletas Gullón.

 

El proyecto de Venteaviviraunpueblo.com cuenta ya con más de 130 municipios asociados en toda España. Se realiza una ficha de cada pueblo con los vídeos y estos comienzan a recibir las demandas de los urbanitas que desean cambiar de vida y volver al ámbito rural.

 

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Apoyamos y colaboramos con todo tipo de iniciativas que traten de devolver la vida a las zonas rurales y, en especial, a Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina. Agradecemos a Ramón Pradera su dedicación a este proyecto y esperamos que a través de este tipo de iniciativas se revierta la tendencia de despoblación tan perniciosa para las zonas rurales”.

 

Por su parte, Ramón Pradera, impulsor de la plataforma Venteaviviraunpueblo.com, asegura: “Galletas Gullón es un ejemplo, no ya solo por dinamizar la economía en Palencia, sino por ser todo un ejemplo de empresa que genera empleo de calidad en el ámbito rural. Los pueblos tienen mucho potencial, poniendo de relieve ventajas como el ahorro del precio del alquiler que, en muchos casos, es hasta un 80% más barato. A través de esta iniciativa esperamos darlos a conocer a todos aquellos urbanitas que estén buscando un cambio de aires”.

 

Plan Aguilar para la transformación social de Aguilar de Campoo

La galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida, entre otras, con el desarrollo económico y humano de la provincia de Palencia y de la comarca de la Montaña Palentina. Por ello está desarrollando el Plan Aguilar, a través del cual establece alianzas con actores relevantes dirigidas a dinamizar la economía y la empleabilidad en el entorno, generando impacto social, a la vez que ataja el problema de la despoblación.

 

La adhesión al proyecto Venteaviviraunpueblo.com se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, esta acción permite atajar los cinco retos que recoge el Plan de creación de valor a largo plazo en los ámbitos Económico, Social, Laboral, Ambiental y de Gestión ética y responsable.

 

Enlaces de interés:

Web oficial.

Vídeo-ficha de Aguilar de Campoo.