El Ayuntamiento de Reinosa redactará un nuevo pliego técnico para poder continuar con el proceso de externalización de la gestión de las piscinas climatizadas ya que el incremento desmedido que están experimentando los precios de la luz y el gas así como la difícil e inestable situación económica nacional e internacional, están provocando reticencias de las empresas del sector a la hora de hacer nuevas inversiones.

 

La consecuencia de esta coyuntura ha tenido sus efectos en el concurso de adjudicación, el cual ha quedado desierto en este primer intento, por lo que, ha explicado el concejal de Deportes Daniel Santos, “se está trabajando en las modificaciones del pliego”, de cara a “hacerle más acorde con la tesitura presente, ya que el anterior se realizó con los datos que se disponían en septiembre de 2021 y que, con la crisis, han quedado desfasados”.

 

“A dia de hoy”, recalca, “la adjudicataria deberá hacer frente a recibos de luz y gas que se han duplicado o triplicado. Y eso, pese a las mejoras introducidas por el Consistorio con el nuevo sistema de climatización, que puede alcanzar un ahorro energético en torno al 30 %”.

 

“Desde el Ayuntamiento”, subraya Santos, “tenemos la intención de que las piscinas climatizadas municipales abran sus puertas el próximo otoño, sin una subida de tasas para los usuarios y mejorando la cartera de servicios de esta instalación municipal”.