Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 38 años, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, y conducir sin permiso de conducción, al tenerlo suspendido por un Juzgado, y con pérdida de vigencia por otro.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 12 de junio, cuando los agentes realizaban un control preventivo de alcohol/drogas en la A-67 (Palencia-Santander) en la salida de Mompía. Al darle el alto al vehículo, el conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes, teniendo uno de ellos que apartarse para no ser atropellado. Posteriormente colisionó con la bionda, y continuó ruta, abandonado el vehículo en un camino, siendo el conductor localizado en las inmediaciones por los agentes.

 

Una vez identificado, los agentes constataron que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción y suspensión temporal por dos Juzgados de lo Penal de Santander.

 

Realizada la prueba de alcoholemia y la indiciaria de consumo de drogas, ambas arrojaron resultado positivo.

Se da la circunstancia de que el mismo conductor había sido denunciado con anterioridad por conducir sin permiso, y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.