El Programa de Residencias Artísticas promovido por el Ayuntamiento de Reinosa a través de su Concejalía de Cultura ha recibido 45 proyectos de creadores aspirantes a participar en su edición de 2022; más del doble de los registrados el año pasado.

 

La Comisión de Valoración, presidida por el director del Programa José Aja, será ahora la encargada de seleccionar las 8 propuestas finalistas que van a desarrollarse en este espacio de dialogo y encuentro en torno al arte contemporáneo organizado por el Consistorio y que tendrá lugar, del 27 de julio al 6 de agosto, en el Colegio Concha Espina. Sus resultados se verán en una exposición que se podrá visitar, posteriormente, en La Casona.

 

Becas

Los artistas participantes en el Programa contarán con alojamiento gratuito en régimen de media pensión, un espacio de trabajo en las instalaciones del Colegio Concha Espina, ayuda adicional para cubrir costes de materiales y otros gastos de producción además de asistencia técnica y profesional para la producción y montaje de la muestra de La Casona y en las intervenciones que tuvieran lugar en el espacio público.

 

El Ayuntamiento entregará así mismo un premio de 1000 euros a la mejor obra realizada y una beca de 600 euros a los proyectos mejor valorados.