La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 51 años y vecino del término municipal de Entrambasaguas, como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocurrido el pasado 11 de abril.

 

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de un incendio en la zona de monte público existente entre el Puerto de Alisas y la localidad de Mirones, con la existencia de múltiples focos. De haber existido unas condiciones climatológicas adecuadas para la propagación del fuego, el mismo podría haber alcanzado diferentes cabañas existentes en la zona.

 

 

De la investigación realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de Agentes del Medio Natural, se pudo contabilizar hasta 117 focos diferentes de inicio del fuego, que al no conseguir propagarse, afectó al pastizal existente en el lugar.

 

 

Durante las pesquisas, fue importante para la Guardia Civil la colaboración ciudadana, que unido a otras averiguaciones realizadas, permitió establecer como sospechoso a un varón vecino del término municipal de Entrambasaguas.

 

 

Finalmente, con las diferentes pruebas conseguidas, la semana pasada se localizó e instruyó diligencias al presunto autor del incendio forestal.

 

 

En lo que va de año, dentro del Plan que la Guardia Civil de Cantabria tiene establecido para la lucha contra los incendios forestales, ha procedido a la detención o investigación de 6 personas, como presuntos autores de delitos de incendios forestales, en diferentes zonas de Silio, Pomaluengo, Vega de Pas, Arenas de Iguña y Alisas.