Guardia Civil de Cantabria, en una operación contra el tráfico de drogas en el entorno educativo de Cabezón de la Sal, ha investigado o detenido a 8 personas, como presuntos autores de un delito contra la salud público.

 

También de investigó a la madre de uno de los anteriores, como supuesta autora de un delito de abandono de menor de edad, al considerar que pudiera haber desatendido sus obligaciones inherentes al ejercicio de la patria potestad.

 

De los investigados por supuesto tráfico de drogas, tres  son menores de edad, otros  tres varones tienen entre 18 y 20 años, y por último una mujer de 54 años. El detenido tiene 35 años de edad.

 

En el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, la Guardia Civil mantiene estrechos contactos con el profesorado y padres, frutos de los cuales, a finales del pasado año, se obtuvieron diferentes indicios que apuntaban a posible tráfico de drogas al menudeo, a menores a partir de los 15 años.

 

La investigación puso al descubierto que en horario lectivo, alumnos de secundaria se reunían en urbanizaciones cercanas a los centros educativos, donde se consumiría hachís y marihuana.

 

Las mismas indagaciones indicaron, que algunos de los suministradores, lo harían también los fines de semana, ofreciendo también cocaína y metanfetamina.

 

Con toda la información obtenida, entre el 5 y el 7 de abril se procedió a la explotación de la operación y a investigar o detener a los supuestos autores.

 

Resaltar que durante toda la operación, los órganos de gobierno de los centros educativos encuadrados en la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, así como familias de alumnos, han colaborado estrechamente con la Guardia Civil, siendo de gran ayuda sus contribuciones.