La Guardia Civil de Cantabria se encuentra instruyendo diligencias por la localización del cadáver de un varón en el río Deva en la tarde de hoy, en relación con el operativo de búsqueda iniciado por este Cuerpo, tras tener conocimiento en la mañana de hoy de la desaparición de un varón de 48 años, natural y vecino de Francia, cuando realizaba rafting.
Pasadas las 15.00 horas de esta tarde, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), junto con personal movilizado por el servicio de emergencia 112 del Gobierno de Cantabria, han localizado el mencionado cadáver en aguas del río Deva, en el término municipal de Peñarrubia (Cantabria).
El lugar donde ha sido localizado, coincide con el de desaparición, existiendo fuertes corrientes de agua y presentando gran dificultad para el rescate, al encontrarse el cuerpo atrapado entre rocas y ramas.
En el rescate del cadáver han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al GEAS, especialistas en montaña (GREIM), buceadores de Cruz Roja y bomberos. Se han tenido que ayudar de un vehículo con grúa para apartar los troncos existentes, consiguiendo su extracción del agua poco antes de las 16.30 horas.
Posteriormente el helicóptero del 112 ha evacuado el cuerpo al helipuerto de Tama, donde se realizará el levantamiento del cadáver y posterior traslado a las instalaciones del Anatómico Forense.
La Guardia Civil inicio esta mañana el operativo, dirigiendo las labores de búsqueda de la persona desaparecida, desplegando en la zona efectivos de seguridad ciudadana, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y un helicóptero, estos dos últimos con base en Asturias. También colaboraron en la búsqueda del desaparecido medios del servicio de emergencias del Gobierno de Cantabria, como helicóptero de Protección Civil, Bomberos y buceadores de Cruz Roja.