Componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria, junto con organizadores de la carrera de montaña Andrés De Regil, voluntarios y helicóptero del 112, rescataron el pasado sábado a un esquiador accidentado, el cual sufrió una caída con fuerte golpe, sufriendo lesiones de gravedad que le impedían en ocasiones respirar.

 

Durante la disputa de la citada prueba deportiva en la zona de los Lagos de Lloroza en Picos de Europa, uno de los esquiadores participantes se accidentó, quedando inmóvil sobre la nieve.

 

En ese momento, efectivos del GREIM de la Guardia Civil con base en Potes, que prestaban servicio en la citada prueba deportiva, acudieron a socorrer al accidentado, uniéndose dos médicos de la organización y voluntarios.

 

Una vez estabilizado el esquiador, se le introdujo en una camilla trineo del GREIM de la Guardia Civil, comenzando su porteo hasta la estación superior del Teleférico de Fuente Dé.

 

Dicho porteo duró unas dos horas, principalmente por el estado del accidentado, al tener que realizar el desplazamiento despacio, ya que el movimiento en ocasiones le provocaba dificultades en la respiración.

 

Finalmente pudo ser evacuado por el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria, trasladándole al hospital Marqués de Valdecilla de Santander.