La Guardia Civil de Cantabria, ha detenido a un varón de 42 años de edad y vecino del término municipal de Torrelavega, como presunto autor del delito de incendio forestal.
La Guardia Civil realiza de forma continua, con la colaboración de los Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, vigilancias de las zonas que en cada momento se consideran de mayor riesgo para la comisión de incendios forestales.
De esta forma el pasado lunes, la Guardia Civil tenía establecido un operativo para la prevención de incendios forestales, debido a que las condiciones climatológicas eran propicias para la propagación de incendios.
Este operativo se estaba realizando en el término municipal de Vega de Pas, ya que se tenía constancia que en días atrás se había producido pequeños incendios de monte bajo.
Poco antes de las 21,00 horas del pasado día 27, los miembros del SEPRONA de la Guardia Civil que estaban apostados en la zona, observaron cómo un varón aplicaba llama de fuego directa en un monte de utilidad pública, próximo a la localidad de Pandillo.
Por estos hechos el varón fue detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal que logró propagarse afectando a unas seis Hectáreas de monte bajo y pastizal. Para sofocar las llamas se movilizaron diversos vehículos de bomberos del 112.