Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de una mujer de 33 años, de nacionalidad española y vecina de la localidad de Jerez de la Frontera, como presunta autora de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, al presentarse al examen para la obtención del permiso de conducción usurpando la identidad de la persona que realmente debía realizarlo.
La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, lleva a cabo diferentes inspecciones en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir. En estas actuaciones, entre otras intervenciones, se comprueban la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes, así como si corresponden a los mismos.
De esta forma, a principios de este mes de marzo, se detectó a una mujer que se encontraba realizando el examen, sospechando que podía estar usurpando la identidad de la persona que realmente debía examinarse. La citada presentó en el control de acceso a las aulas un documento de identificación que podía ser falso.
Una vez finalizado el examen, se procedió a la identificación de esta persona, comprobando que el documento de identidad era falso, procediendo a su detención.
La investigación continúa abierta para la localización de la persona que verdaderamente tenía que examinarse y cedió su identidad a la ahora detenida para que realizara el examen en su nombre, al considerarla presunta colaboradora necesaria en este hecho delictivo.