Este pasado sábado se disputo la séptima jornada de División de Honor de la Liga Regional de Ajedrez, donde el Club de Ajedrez Campoo recibía en Reinosa al equipo del Club Ajedrez Salcedo, segundo clasificado hasta este momento en la Liga.
Para esta jornada por el equipo campurriano jugaron Ángel Robledo, Iván Moreno, Ismael Merino, Pablo González y Mario Olea.
En la mesa uno Ángel se media a Carlos Mate, en una partida igualada en la apertura y en el medio juego, donde un cambio de toda las piezas dejó un final de 5 peones y torre para cada uno. Ángel se defendió bien de los ataques de las negras y consiguió quedarse con ventaja en el final pero acordaron las tablas.
En el tablero dos Iván, jugando con negras jugaba contra Alejandro Ruiz, en una partida en la que poco a poco fue perdiendo la posición desde que finalizó la apertura hasta que se consumó la derrota.
En la tercera mesa Ismael, con piezas blancas se enfrentaba a Pedro Corral donde en una apertura igualada hasta que un mal movimiento de caballo hizo abandonar al perder la dama tras una combinación de cambio de varias piezas.
En el tablero cuatro Pablo, jugando con las piezas negras, se media a Isabel Fernández, en la apertura y en el juego medio estaba Pablo un poco mejor pero no supo sacar ventaja y me perdió en un final de torres
En el quinto tablero Mario, se enfrento a Daniel Gomez, donde no tuvo ninguna oportunidad de conseguir algo positivo.
El resultado final del encuentro fue de 0.5 a 4.5 a favor del equipo de Salcedo.
La próxima jornada el Club de Ajedrez Campoo viaja a Castro Urdiales para medirse al Club Ciclista Castreño.
En los juegos escolares Ibai Sánchez tenía jornada triple, en la primera partida perdía contra Fidel Castañeda, la segunda partida le tocaba descansar (ya que son jugadores impares) y en la tercera partida de la mañana Ibai perdía contra Adrián Villar.