La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón vecino de Castañeda, como presunto autor de un delito de incendio forestal al ser sorprendido cuando portaba un pulverizador fumigador que contenía gasoil junto a dos incendios provocados en la localidad de Castañeda.

 

A primeras horas de la madrugada del domingo al lunes, la Guardia Civil fue alertada sobre la aparición de dos focos de fuego en la localidad de Castañeda.

 

En pocos minutos se personaron en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil, quienes pudieron confirmar la existencia de dos focos de fuego, consistentes, el primero de ellos en una zona aislada de unos trescientos metros cuadrados, y el segundo de ellos, de unos doscientos metros cuadrados muy próximo a una estabulación de ganado ovino en cuyo interior había unos ciento treinta animales.

 

En ese momento, los agentes inspeccionaron la zona. Gracias a lo cual, los agentes pertenecientes a la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, localizaron oculto entre unos arbustos a un varón, que portaba una botella de medio litro de gasolina así como un pulverizador fumigador que contenía gasoil, un mechero y una linterna, utilizado presuntamente para iniciar los dos focos de fuego.

 

Por estos motivos, el citado fue detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal.

 

Tras el aviso de las patrullas, se desplazaron al lugar bomberos del 112 con tres vehículos los cuales extinguieron los dos incendios.

 

La lucha contra incendios se lleva a cabo en colaboración estrecha con los agentes del medio natural pertenecientes a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.