La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones de 25 y 56 años de edad respectivamente como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, al ser los responsables de sendas plantaciones de tipo “Indoor” de Marihuana, ubicadas en las localidades de Alceda y Soba.

 

Desde el pasado enero, la Guardia Civil obtuvo diferente información que le permitió comenzar dos investigaciones en torno a unas supuestas plantaciones de marihuana de tipo “Indoor” situadas en las localidades reseñadas.

 

ALCEDA

 

En este caso la Guardia Civil identificó a un varón de 56 años de edad y vecino de Bizkaia, que había alquilado una casa aislada en la localidad. El ahora detenido, habría acondicionado tres estancias del domicilio para el cultivo de marihuana, pudiendo recolectar hasta tres cosechas anuales.

 

En el momento de la entrada y registro la Guardia Civil incautó un total de 254 plantas de marihuana de tamaño medio.

 

SOBA

 

El responsable de esta segunda plantación, un joven de 25 años de edad y vecino de Santander, habría preparado una estancia situada en la planta baja de una casa aislada con el fin de cultivar marihuana.

 

En el momento de la entrada y registro al inmueble, se pudo incautar un total de 231 plantas.

 

Ambas plantaciones contaban con un moderno sistema de ventilación e irrigación encaminado a lograr un crecimiento óptimo de las plantas. Los agentes pudieron comprobar que las instalaciones eléctricas estaban alimentadas a través de enganches fraudulentos a la red eléctrica general.

 

Por todo ello, los dos varones fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.