La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 31 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos, un robo con fuerza en grado de tentativa en un domicilio, y un robo de vehículo a motor. Todos ellos cometidos en la localidad de Ajo.

 

La Guardia Civil, con el fin de dar una rápida respuesta a la proliferación en pocos días de robos con fuerza que se estaban produciendo en la localidad de Ajo, puso en marcha un operativo con el fin de detener al o a los responsables.

 

En los robos con fuerza perpetrados en los establecimientos, el modus operandi era muy similar. Tras la rotura de una ventana con algún objeto contundente, se robaba el dinero almacenado en las cajas registradoras.

 

Así mismo, el detenido intentó entrar en un domicilio, desistiendo en su intento cuando un vecino advirtió los hechos.

 

Tras unas primeras pesquisas, y volcar los esfuerzos en controlar este incremento de robos, los agentes sospecharon de un delincuente habitual que recientemente merodeaba por la localidad.

 

Gracias a este trabajo de investigación y a la colaboración ciudadana, se localizó al presunto autor de los hechos, cuando estaba robando un automóvil. Este hombre al verse sorprendido por los agentes, colisionó contra un muro y huyó a pié del lugar, siendo detenido poco después.

 

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santoña decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos.