Este pasado fin de semana se celebró la quinta jornada de la Liga Regional de Ajedrez, para este encuentro el Club de Ajedrez Campoo viajaba a Santander para jugar contra el segundo clasificado, Gambito, un encuentro muy desigual debido al potencial del equipo santanderino. Para esta jornada por el equipo campurriano jugaban Ángel Robledo, Pedro Velarde, Ismael Merino, Pablo Gutiérrez y Mario Olea.

 

En el primer tablero Ángel Jugo contra Víctor Moreno que se llevo la partida tras la pérdida de un peón por parte de Ángel, lo que permitió un gran ataque a Víctor y llevarse el encuentro

 

En la mesa dos Pedro, jugando con las piezas blancas se media a Daniel Ceballos, en la que un peón pasado al final de la partida dio el triunfo a Dani.

 

En el tablero tres, Ismael jugando con negras se enfrentaba a Guillermo Santamaria, y al igual que Ángel, la pérdida de un peón hace que las blancas presionen con éxito hasta lograr la victoria.

 

En la cuarta mesa Pablo jugaba contra Ricardo Mantecón, con las piezas blancas, donde los apuros de tiempo y contar con un peón de menos hizo que el punto se quedara para el equipo local.

 

En el quito tablero, Mario, que debutaba esta temporada, jugando con negras se media a Iván Cuesta, en un encuentro que se decanto del lado de este poniendo el definitivo 5 a 0 a favor de Gambito.

 

La próxima jornada el Club Ajedrez Campoo se desplaza a Camargo para jugar contra Camargo.