La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 41 años de edad y vecino de Santoña, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Argoños. Así mismo, se han instruido diligencias en calidad de investigados a dos varones al ser sorprendidos en el interior de una vivienda de la localidad de Seña.

 

Durante los primeros días del mes de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo perpetrado en un domicilio situado en la localidad de Argoños.

 

Se trata de una vivienda aislada, en la que tras forzar una de las ventanas con algún tipo de palanca, se sustrajeron dos televisores, diversa herramienta, ropa y enseres.

 

Una vez llevadas a cabo las primeras pesquisas, los agentes sospecharon de un individuo con un amplio historial delictivo, que finalmente fue detenido la pasada semana.

 

Sorprendidos in fraganti

 

En la madrugada del pasado día dos de marzo, la Guardia Civil de Laredo recibió aviso de una posible entrada en una casa  ubicada en la localidad de Seña por parte de dos individuos.

 

Personados en el lugar, los agentes sorprendieron a dos varones, que tras forzar la puerta de entrada, se encontraban en su interior, presuntamente con la intención de robar.

 

En el momento de la identificación por parte de la Guardia Civil, los citados portaban mochilas y elementos utilizados para este tipo de actos delictivos, como pequeñas herramientas, así como un cuchillo.

 

Estos dos hombres han sido investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

 

Alumbrado público

 

Durante el pasado mes de octubre del 2021, se sustrajo cableado del alumbrado público de los ayuntamientos de Argoños, San Miguel de Meruelo y Bárcena de Cicero. Estos hechos provocaron cortes de luz en la vía pública en diferentes puntos de las citadas localidades.

 

En todos los casos, tras fracturar las tapas de las arquetas, se tiraba de secciones de cableado para posteriormente trasladarlas en un vehículo.

 

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo diferentes datos que propiciaron la identificación de un vehiculo.

 

Tras una pormenorizada investigación los agentes lograron relacionar estos tres hechos con una mujer, que a la vez sería presunta autora de otro robo similar, de cableado de cobre en una obra en construcción situada en la localidad de Meruelo.

 

A esta mujer se la han instruido diligencias en calidad de investigada como presunta autora de dos delitos de robo y dos delitos de hurto.