Este pasado fin de semana se celebró la tercera jornada en División de Honor correspondiente a la Liga Regional de Ajedrez, donde el Club Ajedrez Campoo tenía que viajar a Santander para jugar contra Regatas. 

La jornada coincidía con la entrega de la Pantortilla de Oro a nuestro presidente Francisco Gómez Arnaiz, por lo que gracias a la buena voluntad del equipo santanderino pudimos posponer la jornada del sábado al domingo por la mañana.

Para esta jornada dominical por el equipo campurriano formaron Ángel Robledo, David Gutiérrez, Iván Moreno, Ismael Merino e Ibai Sánchez.

En la primera mesa Ángel, jugando con negras se enfrentaba a Jesús Mora, una partida que acabo pronto, ya que Ángel en un fallo en la apertura se dejaba un caballo lo que le lastro para el desarrollo de la misma.

En el segundo tablero David, con piezas blancas, lograba unas tablas contra Pedro J. Gomez.

En la mesa tres Iván, jugando con negras, se enfrento a Francisco Revilla, en una partida que se desarrollo con normalidad, hasta que un sacrificio de caballo de Francisco desemboco en una red de mate.

En la cuarta mesa, Ismael con blancas, jugo contra Fernando López, en una partida que nuestro jugador jugo a la defensiva, manteniendo una posición igualada hasta que un fallo dio el triunfo al jugador del Regatas.

En el quinto tablero debutaba esta temporada Ibai, que jugando con negras lograba sacar unas tablas contra José Soto, un jugador mucho más experimentado que Ibai, la partida se desarrollo con una buena salida de las negras, donde apretó en el flanco de dama, lo que le sirvió para lograr el empate y poner el definitivo 4 a 1 a favor del Regatas.

La jornada que viene el Club Ajedrez Campoo recibe en Reinosa a Astillero.