La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 61 años, como presunto autor de los delitos de falsificación de moneda y de estafa, al pagar con billetes falsos en dos establecimientos de la localidad de Los Corrales de Buelna.
El pasado día 26 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento del intento de pago con un billete falso de 20 € en un establecimiento hotelero ubicado en la localidad de Valles de Reocín.
Por este motivo, se puso en marcha una investigación con el fin de localizar hechos similares durante los meses anteriores en la región. De este trabajo se obtuvo información sobre dos casos en la localidad de Los Corrales de Buelna.
Ambos sucesos tuvieron lugar el pasado día 16 de noviembre, en dos establecimientos de la citada localidad, en los que un varón pagó con billetes de 50 € que resultaron ser falsos.
Tras llevar a cabo diversas indagaciones, los investigadores lograron identificar y más tarde localizar y detener, al presunto autor de los hechos. Dicha persona cuenta con diversos antecedentes, por estafas y falsedad documental, entre otros.
En un primer análisis de los billetes intervenidos se observaron dos elementos que pueden indentificarlos como falsos. En aquella situación que una persona dude de la legalidad del billete, ha de observar estos dos elementos.
– por un lado, la banda rugosa que aparece en ambos extremos del mismo, ya que en la falsificación no existe. Este elemento de seguridad se puede apreciar al pasar el dedo por encima.
– y por otro, la banda holográfica del lado derecho. Al mover ligeramente el billete, podremos observar una leve sensación de profundidad. En el caso de la falsificación, esto no ocurre.