Este pasado sábado el Club de Ajedrez Campoo recibía en su casa al actual campeón de Liga, Solvay, en un encuentro muy desigual debido al potencial de un equipo y otro, que se saldo con un 0 a 5 para los visitantes.
Por los locales formaron Ángel Robledo, Iván Moreno, Pedro Velarde, Ismael Merino y Julián Enrique Fernández.
En la primera mesa jugando con blancas Ángel se enfrentaba al Maestro Internacional Enrique Tejedor, doble campeón de España de rápidas, donde no tuvo ninguna posibilidad durante la partida.
En la mesa dos Iván con negras se media al Maestro FIDE Adrián González, en una partida que llego al medio juego igualado, pero que poco a poco las blancas fueron encerrando a Iván hasta que lograron una ventaja ganadora, sumando otro punto para los de Barreda.
En la tercera mesa Pedro con blancas jugaba contra Jesús María Pérez, en una partida que hubo posibilidades de sacar unas tablas, pero después de un cambio de alfiles las negras encontraron una ruptura de peones que le llevo a un final con superioridad, donde Pedro abandono.
En el cuarto tablero Ismael, jugando con piezas negras, se enfrentaba a Andrés Iglesias en un encuentro en el que hasta el movimiento 19 estaba muy igualada, pero una mala jugada de Ismael le dio una clara ventaja a las blancas, que le sirvió para llevarse el punto.
En la última mesa Julián, con blancas, jugaba contra Juan Carlos Fernández, donde las negras sacrificaron una torre para conseguir llevarse el punto y colocar el 0 a 5 a favor del equipo de Barreda.
La próxima jornada el Club de Ajedrez Campoo viaja a Santander para medirse a Regatas.