La Guardia Civil de Cantabria, junto con la Policía Local de Noja, han procedido a la detención de un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de un atraco en un supermercado de la citada localidad, siendo detenido en poco más de dos horas, tras la comisión del hecho.

Poco antes de las 17.00 horas del pasado viernes, la Policía Local de Noja informó a la Guardia Civil, de la comisión de un robo con violencia en un supermercado de su localidad, en la que un varón que ocultaba su rostro, y empuñando una pistola, sustrajo unos 1.000 euros en metálico.

Personados ambos cuerpos policiales en el lugar se pudo saber, que el presunto autor era un varón, consiguiendo diferentes características del mismo, y que se dirigió a la línea de cajas con la escusa de pagar un paquete de pipas, momento en que amenazó a la cajera para sustraer el dinero.

Pistola en un contenedor de basura

Tras las primeras indagaciones, los agentes encontraron en el interior de un contenedor de basura, una pistola, las prendas que coincidían con las descritas para ocultar el rostro y una bolsa de pipas. La pistola resultó ser de aire comprimido.

Tras este hallazgo, se pudo averiguar que el presunto autor era un hombre vecino de una localidad cercana. Continuadas las pesquisas, en poco más de dos horas se encontró al supuesto autor andando por una calle de Noja.

Tras su localización y detención fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias. En un posterior registro en el domicilio del detenido, se intervino parte del dinero sustraído.