En este nuevo cortometraje el director cántabro, junto a Magda Calabrese a la producción y guión, se adentra en la ayuda e inclusión social que se generó al comienzo de la pandemia y que se ha consolidado por la gran crisis que estamos sufriendo.

Sinopsis

En el año 2020, durante el  inicio de la pandemia por el virus Covid -19  y ante el inesperado estado de alarma, la crisis económica y sanitaria llevó a un grupo de personas y asociaciones a iniciar un proyecto puntual solidario , comprometido en la  ayuda a colectivos vulnerables en sus necesidades más básicas así como en la entrega de alimentos y medicamentos.

 

Tras las nuevas olas del virus y al detectar que la crisis se agudizaba, nació la campaña «La solidaridad no se cancela»  ,que con el paso del tiempo se ha convertido en algo indispensable para muchas familias que necesitan ayuda en todo tipo de servicios sociales.

 

El enlace entre Refugiados sin Fronteras y Acción Triángulo ha dado lugar a un proyecto que orienta  además a migrantes en temas de asilo ,así como de talleres y búsqueda de empleo.

 

La reciente segregación sanitaria de la Comunidad de Madrid ha provocado además una difícil situación para refugiados con VIH o Covid que sin la ayuda de estos voluntarios no les sería posible sobrellevar.

 

Este documental nos acerca a una gran iniciativa de ayuda e inclusión social.

 

En tiempos difíciles la sociedad sigue siendo ejemplo de solidaridad.

 

 

Esta película documental llegará a cines seleccionados y plataformas en marzo – abril de 2022