La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre 45 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza en gasolineras, uno de ellos en grado de tentativa, en las localidades de Heras y Santa Cruz de Bezana.

Poco antes de las 5 de la madrugada del pasado 5 de diciembre, en una gasolinera de la localidad de Heras, se forzaron un total de 14 cajetines para el pago de las máquinas de lavado existente en el citado establecimiento, sustrayendo la recaudación de los mismos.

Sobre las 22 horas del mismo día 5 de diciembre, en otra gasolinera, en esta ocasión en Santa Cruz de Bezana, se intentó el robo en una caja fuerte de los surtidores, en esta ocasión sin llegarlo a conseguirlo.

De la investigación iniciada por la Guardia Civil se pudo averiguar que en ambos hechos, el presunto autor se había desplazado con un vehículo de idénticas características, así como, aprovechando el horario nocturno y  la ausencia de personas en las citadas estaciones de servicios, utilizó lo que podía ser una barra de uña para forzar los cajetines y caja fuerte.

Realizadas gestiones sobre el mencionado turismo, se averiguó la identidad de la persona que lo utiliza, un hombre al que se le ha detenido o investigado en cerca de diez ocasiones.

Continuada esa línea de investigación, se obtuvieron diferentes pruebas que finalmente, el pasado 29 de diciembre, propiciaron la detención del anterior, como presunto autor de los robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.