La vida cotidiana de los reinosanos y reinosanas en el siglo XX, fundamentalmente durante las décadas de los años 50, 60 y 70, vertebran la exposición “Reinosa. Enclave siglo XX”, organizada por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura.

 

Más de 60 instantáneas, algunas de las cuales integran el archivo digital de la Biblioteca Sánchez Díaz, otras  que forman parte del Fondo Fotográfico Fonso el “Visera” y, el resto, cedidas por particulares, muestran, según apunta el edil José María Martínez, “una vida más serena y pausada, con menos cambios y, sin embargo, que percibimos repleta de acontecimientos y diversión”.

 

La exposición, que se podrá ver en La Casona hasta el 30 de enero, está estructurada en 6 capítulos, que plasman ámbitos como la educación, las celebraciones, la familia o las costumbres y quehaceres diarios. Momentos todos ellos inmortalizados a través de una cámara y que han sido acompañados, explica Martínez, por “una selección de textos de escritores y estudiosos de nuestra cultura y tradiciones que estaban incluidos en libros y revistas que forman parte de los fondos de la Biblioteca Sánchez Díaz y, por supuesto, de nuestro acervo cultural”.

 

 En resumen, instantes en blanco en negro de las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos y que, dice Martínez, “nos van a permitir vernos reflejados en el espejo del tiempo a través de sus miradas”.

 

El horario de visitas de la muestra es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados varía su hora de apertura en las tardes, que será a las 18.00 horas. Los domingos, el horario será de 12.00 a 14.30 horas.