A petición del Ayuntamiento de Reinosa, CANTUR retoma este sábado el servicio de autobús gratuito que unirá Reinosa con Alto Campoo los fines de semana y días festivos “con climatología favorable” y en los que se prevé una alta afluencia de público a la estación invernal.

 

Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el director general de CANTUR Bernardo Colsa tras la visita realizada, hoy, por este último, a Reinosa y en la que han ofrecido detalles del servicio, como que “dejará a sus usuarios a pie de pista” o que “saldrá desde el Paseo del Doctor Jiménez Díaz de la capital campurriana a las 8.30, 9.30 y 10.30 horas”. El regreso se podrá realizar a las 15.00, 16.00 ó 17.00 horas.

 

Además de ofrecer a los esquiadores “la seguridad de que podrán acceder a Alto Campoo” y no depender así “de que se completen las plazas de aparcamiento disponibles”, desde la Sociedad Regional de Promoción Turística se destaca, en palabras de Colsa, las posibilidades que se abren “facilitando la utilización del transporte público” de cara a “reducir el tráfico de esta via y, en consecuencia, mejorar la seguridad vial e impulsar una movilidad sostenible”.

 

José Miguel Barrio, por su parte, expresó su satisfacción por la reanudación de un servicio que, por un lado, “facilitará que todas las personas que lo deseen puedan subir a la estación de esquí”. Y, por otro, señaló, “es muy interesante para la ciudad porque a su vuelta, esas mismas personas pueden conocer mejor Reinosa, su hostelería y su comercio”.

 

Barrio, que estuvo acompañado del concejal Daniel Santos, agradeció al consejero de Turismo Francisco Javier López Marcano “la actitud tan receptiva que siempre mantiene con todas las propuestas que atañen a Reinosa y Campoo”.