La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un hombre de 35 años y vecino de Vitoria, como presunto autor de al menos dos robos con fuerza en lavanderías autoservicio, aunque se investiga su presunta implicación en otros robos en el mismo tipo de establecimientos en diferentes puntos del norte peninsular.

Los robos esclarecidos en Cantabria, se cometieron los pasados días 10 y 14 de noviembre en las localidades de Requejada y Suances. La forma de actuar fue en horario de tarde, a cara descubierta, para apoderarse de la recaudación de las máquinas de cambio de dinero existentes en las mismas.

De los hechos denunciados, se calcula que en uno de los establecimientos se pudo sustraer unos 600 euros y en el otro 1.200 euros, y en este último valoran la máquina sustraída en 900 euros.

De la inspección técnico ocular realizada por los agentes en el lugar de los hechos, les permitió recabar diferente información del autor de los robos, coincidiendo ser la misma persona en los dos.

Las gestiones sobre este sospechoso, les llevó a un hombre que en la actualidad reside en Vitoria, y que cuenta con diferentes detenciones por la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio.

Ubicada esta persona, finalmente pudo ser detenida el pasado 1 de diciembre como presunto autor de los dos robos con fuerzas en lavanderías autoservicio de Cantabria.

Tras su detención y cotejando otras informaciones de robos cometidos en las últimas fechas en este tipo de establecimientos, no se descarta su presunta implicación en los mismos, ocurridos en diferentes localidades del norte peninsular, continuando la investigación abierta.