La directora del Servicio Cántabro de Salud Celia Gómez se ha reunido hoy en Reinosa con el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, los portavoces municipales de PRC, PP, PSOE y REC así como con regidores de la comarca campurriana y representantes de organizaciones sindicales. 

 

El fin del encuentro, convocado a instancias del alcalde reinosano, ha sido el de analizar la situación sanitaria generada en la Merindad por el actual “déficit de recursos humanos”. Una preocupación compartida por todos los presentes en la reunión y que, reconoció Gómez, está generando “incertidumbre e incomodidad en el usuario”.

 

Desde el Servicio Cántabro de Salud, señaló Gómez, se está trabajando en la búsqueda de soluciones para revertir una coyuntura generada por la imposibilidad de cubrir las bajas laborales solicitadas por el personal sanitario. El motivo, el no disponer en la bolsa de empleo profesionales suficientes con los que cubrirlas. 

 

Gómez indicó asi mismo que desde la Consejería se está trabajando también en la búsqueda de soluciones a medio y largo plazo. Así, tiene sus miras puestas en las plazas a cubrir a través de la Oferta Pública de Empleo y en el Plan de Acción contemplado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el cual va a implementar medios con los que proveer “plazas de difícil cobertura”. Los resultados se verán ya en el próximo año 2022.  

 

Pronta respuesta

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio mostró, una vez finalizada la reunión, su “agradecimiento a los responsables de sanidad del Gobierno de Cantabria por la prontitud que han respondido” a su requerimiento.

 

En palabras de Barrio, el encuentro les ha dado, por un lado, “la posibilidad” de exponer a 

 

todos y cada uno de los participantes, “sus preocupaciones ante la actual situación de la comarca campurriana”. Y, por otro, “hacer efectivo nuestro ofrecimiento de colaboración a la Consejería en aras de paliar los efectos de esta tesitura sanitaria”.