La VI Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Reinosa está ya dando sus primeros pasos con el inicio del proceso de selección de las 20 personas que conformarán el grupo de participantes en la presente edición, la cual vuelve a estar subvencionada por el EMCAN y la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

 

Precedida por unos índices de inserción laboral, en convocatorias anteriores, del 60%, la VI Lanzadera sigue centrándose en personas que se encuentran en situación de desempleo a las que no solo se les ofertará “formación en técnicas de búsqueda de un trabajo o la mera puesta a disposición de recursos informáticos para canalizar la información”, si no que “se les empoderará, haciéndoles responsables de su propia empleabilidad”. Se trata, pues, de “encontrar en los participantes en este programa los recursos personales y profesionales que les haga ser mejores profesionales para sus empresas”.

 

En la consecución de ese objetivo de incrementar las posibilidades laborales de sus usuarios, en las Lanzaderas se abordan dos vías: por un lado, la de “mejorar las estrategias de auto-postulación de cara a la contratación por terceros”. Y, por otro, la de “unirse a otras personas en situación de desempleo con el fin de encontrar un trabajo individual o colectivo o bien creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo”.

 

Las personas interesadas pueden informarse en la tercera planta de La Casona, llamando al número de teléfono 942 512 427 o enviando un correo electrónico a la dirección lanzadera@aytoreinosa.es.

 

Desde el Equipo de Gobierno, el alcalde José Miguel Barrio ha animado a “aquellos reinosanos y reinosanas que estén buscando trabajo” a que se inscriban en este programa promovido por el Consistorio, una institución que “con esta nueva convocatoria, sigue potenciando la creación de empleo en la ciudad, apoyando la tan necesaria e imprescindible adquisición de formación y nuevas habilidades laborales”.