Los alcaldes campurrianos han retomado la conmemoración, en Reinosa, del tradicional “Sermón de la peseta” tras el paréntesis obligado que provocó la pandemia de Covid-19.

 

Como ya es costumbre, una misa celebrada en la Parroquia de San Sebastián ha dado inicio a los actos programados para una jornada que ha tenido su momento central en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Reinosa, cuando el prior del Monasterio de Montesclaros, el dominico Francisco García, hizo entrega al alcalde de la ciudad José Miguel Barrio de “una peseta”, hoy céntimo de euro, “en concepto de renta por administrar el conjunto monástico”. De esta forma, se cumplía con el compromiso adquirido en 1880 y que se escenifica el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

 

Posteriormente, los alcaldes campurrianos presentes en el Salón de Plenos del Consistorio abordaron actuaciones de competencia comarcal. Así, el regidor reinosano, retomó el proyecto de “cambio de la cubierta del antiguo albergue del Monasterio de Montesclaros”. Un tema del que ya habían hablado en la última convocatoria de la conmemoración del Sermón de Peseta.

 

José Miguel Barrio indicó que “ya se está redactando el proyecto” y confirmó “la buena disposición del actual consejero de Obras José Luis Gochicoa, al igual que en su momento tuvo José María Mazón, para colaborar con esta actuación”. Una actuación que se pretende, señaló, “licitar el año próximo”.