En este nuevo largometraje el tandem Zubelzu – Calabrese utilizan como punto de partida los disturbios ocurridos en Ceuta el pasado mes de mayo para profundizar en el conflicto Marruecos-Sáhara y la crisis migratoria en España.

Cuenta con la participación Javier Bonet (Cantabria por el Sahara), Ángel Oria (Alouda Cantabria), Sabah Sudaitauri (Saharaui), Javier Fernández Arribas (Atalayar entre dos orillas), Maria Cubiella Braña y Julio David Garcia (Asociación Nueva Vida), A T Farah Mohamed (Saharaui), Paloma Favieres (CEAR: Comisión Española de Ayuda al Refugiado) entre otros.

 

Sinopsis

El 18 de mayo de 2021 se produjo en Ceuta una avalancha migratoria sin precedentes. Este es el punto de partida de este documental que pretende desvelar el porqué ocurrió este incidente y quién lo provocó. Todo ello profundizando en un conflicto como el Saharaui, que lleva más de 40 años sin solucionarse y las crisis migratorias y diplomáticas que cada cierto tiempo desestabilizan a dos países vecinos que están condenados a entenderse a pesar de todo.