Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Cantabria, han localizado y denunciado en la zona de Campoo, a un hombre el cual ofertaba en venta cuatro cepos, los cuales pueden ser utilizados para la caza, siendo un método no selectivo.

Componentes del SEPRONA de Reinosa, en actividades propias de su servicio, pudieron tener conocimiento que se ofertaban en venta estos cepos y que estarían en buen estado de conservación y uso, estando prohibido su tenencia, venta y utilización.

A partir de este momento comenzaron diferentes gestiones para averiguar la veracidad de la oferta y quien era la persona que los ofrecía.

Finalmente la semana pasada, se consiguió localizar al hombre que los vendía, interviniendo los cuatro cepos, de unos 35 cm de diámetro, que además de ser un método no selectivo para la caza, pueden causar un serie peligro para la integridad de las personas, en el caso de pisar uno de ellos si estuviera preparado para la caza.

Al reseñado hombre se le informó que estos hechos serían denunciados al contravenir la legislación sobre patrimonio natural y biodiversidad, en relación, en este caso, a la tenencia y venta de este arte de caza prohibido.

La denuncia es remitida a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, quedando los cuatro cepos a disposición de la mencionada consejería.