En esta película el realizador cántabro apuesta por derribar ideas preconcebidas y desmitificar prejuicios hacia la discapacidad intelectual con el boxeo como herramienta de cambio social.

 

«Segundos fuera» es una película documental «diferente» dirigida por Richard Zubelzu, escrita y producida por Magda Calabrese nacida con la firme convicción de reivindicar y sensibilizar para construir un mundo diferente.

 

En este trabajo Zubelzu cuenta con la colaboración de los medios cántabros

Arco Fm, El faradio y de la marca de ropa deportiva Charlie

 

El pasado año como consecuencia de la pandemia del COVI19 se tuvo que cancelar su estreno en cines y se estrenó directamente en plataformas. El recorrido en festivales también se vio mermado pero no impidió que fuese candidata a los Premios Óscar aunque no pasó el corte final. En Reinosa se verá en la gran pantalla tras su paso por Madrid el 28 de noviembre en la Cinemateca Pedro Zerolo.

SEGUNDOS FUERA

 

«Segundos fuera» es un combate diario al que se enfrentan Esther, Mario,Juan Carlos y David ,protagonistas del documental. Unos luchadores que reivindican sus derechos y tumban prejuicios erróneos, argumentando tabúes sociales y proclamándose sin duda vencedores por KO.

 

Es este nuevo trabajo han contado con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la colaboración de Afanias, El Faradio, Carlie y del bi campeón de España de peso ligero Cristian Morales, con el que se desmitifican prejuicios contra el boxeo,desmontando falsos mitos. Acercando al espectador los valores y principios de un deporte lleno de sorpresas y paralelismos del estigma social contra la discapacidad intelectual.

 

En este documental se puede ver en Filmin y No Ficcion