El Ayuntamiento de Reinosa ha presentado la Campaña de Navidad 2021-2022, proyectada a través de la Concejalía de Comercio y Consumo para incentivar la actividad del sector de cara a la época de mayor movimiento comercial del año.

 

Desde el Consistorio se ha continuado con iniciativas ya tradicionales como el Concurso de Escaparates, cuyo ganador se conocerá el 23 de diciembre. El certamen entregará 3 premios: un primero de 350 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 150 euros. Los escaparates participantes se podrán visitar del 3 de diciembre al 6 de enero.

 

Otra iniciativa que continúa, tal y como señala el concejal José Luis López Vielba, son los Guardianes de la Puerta. Su éxito en campañas anteriores, ha provocado que este año extiendan su presencia a los centros educativos; no en vano, los más pequeños y los jóvenes han sido los principales valedores de unos personajes creados por la artista Almudena Báscones y que en las próximas navidades volverán a proporcionar premios a paseantes y clientes de los comercios adheridos a la iniciativa.

 

Hacerse una fotografía con un guardián podrá conllevar un premio de 30 euros, “repartidos en 3 vales de 10 euros” que se canjearán en los establecimientos que se han suscrito a la campaña. Se sortearán hasta 6 galardones los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero.

 

La Asociación ACER, indica José Luis López Vielba, “cooperará con el Ayuntamiento en la recogida y abono de los vales canjeados en los comercios”. Con esta entidad, explica, “se suscribió, en su momento, un convenio de colaboración para todo 2021, en el que se recogió la organización de actividades, entre otras, durante la época de Navidad. Con este fin, el Ayuntamiento realizó una aportación de 9.000 euros que la asociación deberá destinar a programar eventos con el objetivo de apoyar al comercio del municipio”.

 

Rally Fotográfico

El comercio reinosano centrará otra edición del Rally Fotográfico de Navidad, que entregará hasta 1.800 euros en premios. Se concederán 300 euros a las mejores colecciones 

 

en categoría senior y junior así como a “la mejor fotografía de cada tema, a excepción del 

tema libre, entre las colecciones no premiadas”. Se otorgarán 200 euros al autor y 200 euros al establecimiento en el que se tomaron cada una de las imágenes.

 

Con las series galardonadas así como con una selección de las no galardonadas se llevará a cabo una proyección pública en La Casona.

 

Los premios se entregarán el 23 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Etiquetas regalo

Por otro lado, los personajes diseñados por la creadora Almudena Báscones para la campaña de promoción del comercio local, protagonizarán las etiquetas que, ha informado 

López, “se añadirán a los regalos de Navidad y Reyes Magos que se adquieran en las tiendas”.

 

Se imprimirán 6.000 ejemplares en tamaño 8×3 cm.

 

Y, finalmente, el lunes previo a la Nochebuena, y en colaboración con la Concejalía de Cultura, se recuperará el “Lunes de castañas”, una costumbre que apunta el concejal de Comercio, “tendrá una clara connotación cultural” y cuyos detalles se darán a conocer los próximos días. 

 

“Apostar por el comercio local”, subrayó José Luis López Vielba, “es responder al compromiso con nuestros vecinos y una apuesta firme por mantener un tejido económico y laboral vital para nuestra localidad. Es un compromiso al que podemos y debemos responder desde la Administración Local y también desde la iniciativa personal de cada uno de los vecinos y visitantes de Reinosa y de la comarca campurriana, cuya oferta comercial se centra en nuestra ciudad. Volvemos a insistir”, concluyó tras presentar la campaña, “en que mantener la calidad del comercio de Reinosa es cosa de todos”.