Desde Izquierda Unida Campoo quieren mostrar su enorme tristeza al enterarse de que la maquinaria de una empresa mítica en la comarca campurriana, como es Forjas de Cantabria, ya está en venta.
Para la formación política resulta indignante la falta de implicación política de los principales partidos que desde hace décadas han gobernado nuestra Comunidad Autónoma con diferentes fórmulas, ya sea en solitario o en coalición, pero siempre consiguiendo el mismo resultado para Campoo.
Está falta de interés por el sur de Cantabria se pone de manifiesto al analizar la situación poblacional y económica por la que atravesaba la comarca hace unas décadas y que ahora se traduce en falta de oportunidades para los vecinos de Campoo y una despoblación acuciante.
Para María Jesús Gutiérrez Balbás los grandes partidos de Cantabria (PRC-PP-PSOE) «siempre aplican buenas palabras para esta zona de Cantabria que al final no se traducen en hechos».
Y pone como ejemplo la solicitud realizada por el Gobierno de Cantabria para recibir fondos de la Comunidad Europea para el desarrollo postcovid en el que se ha realizado un planteamiento para nuestra zona basado en «modificación de los cauces de los principales ríos de la comarca y la compra de drones auto tripulados».
En palabras de la dirigente de izquierda Unida esto la recuerda demasiado a la España de «aeropuertos sin aviones, puertos sin barcos y estaciones de tren sin trenes» y desde su partido político defienden que se deberían solicitar «proyectos mucho más cercanos a la realidad, que sí tengan posibilidad de ejecución y de desarrollo a futuro teniendo en cuenta las necesidades económicas y sociales que se avecinan».
Desde Izquierda Unida Campoo quieren que «la recuperación de una economía productiva en el sur de Cantabria sea una realidad y para eso se deben aprovechar ocasiones como la que se presenta con la llegada de fondos europeos y no dar la espalda a la industria como ha ocurrido con Forjas de Cantabria».

Para ello señalan que se deben abandonar de una vez los cantos de sirena que emanan desde el Gobierno Regional.