En marzo de 2021 se estrenó en la plataforma Filmin siendo a día de hoy uno de los documentales de medio ambiente y un referente en cine de concienciación sobre el cambio climático
VER EN FILMIN: https://www.filmin.es/
VER EN NO FICCIÓN: https://play.
Entre los 13 documentales para concienciarnos sobre el cambio climático disponibles en streaming según la web Xataka
Sinopsis:
El temporal de nieve Filomena en el centro de España ha sido, sin duda, excepcional. Su período de retorno en muchos lugares ha sobrepasado el medio siglo y más, en particular en Madrid.
Pese a la exactitud de las predicciones meteorológicas, ‘Filomena’ puso en jaque a las carreteras, al transporte público, centros de salud y a otros servicios básicos en Madrid ¿Qué falló en la gestión de este fenómeno climático?
En el documental “Filomena” invitamos a reflexionar sobre una realidad indiscutible: Filomena es cambio climático
El calentamiento global es una realidad, dado el elevado número de evidencias existentes, como registros térmicos procedentes de las estaciones meteorológicas convencionales y de la teledetección, así como variados indicadores naturales. Todos dibujan un planeta y unas regiones más cálidas que 40 años atrás.
¿Estamos actuando en consonancia con la situación de emergencia climática, declarada por organismos e instituciones?
Para su director, cuya infancia estuvo rodeada de grandes nevadas y situaciones increíbles con la nieve, le parece un despropósito la gestión política que se ha realizado de la crisis en Madrid.
Ha pasado por gran número de festivales de todo el mundo y es candidato a los Premios Feroz