El film que narra la mayor nevada de los últimos 50 años en Madrid y su relación con el cambio climático es candidato a mejor documental, mejor trailer y mejor cartel en uno de los premios más prestigiosos de España que organiza la Asociación de informadores cinematográficos de España.

En marzo de 2021 se estrenó en la plataforma Filmin siendo a día de hoy uno de los documentales de medio ambiente y un referente en cine de concienciación sobre el cambio climático

 

VER EN FILMIN: https://www.filmin.es/pelicula/filomena

VER EN NO FICCIÓN: https://play.noficcion.com/videos/filomena

 

 

Entre los 13 documentales para concienciarnos sobre el cambio climático disponibles en streaming según la web Xataka

 

https://www.xataka.com/cine-y-tv/13-documentales-para-concinciarnos-cambio-climatico-disponibles-streaming

Sinopsis:

El temporal de nieve Filomena en el centro de España ha sido, sin duda, excepcional. Su período de retorno en muchos lugares ha sobrepasado el medio siglo y más, en particular en Madrid.

Pese a la exactitud de las predicciones  meteorológicas,  ‘Filomena’ puso en jaque a las carreteras, al transporte público, centros de salud y a otros servicios básicos en Madrid ¿Qué falló en la gestión de este fenómeno climático?

En el documental “Filomena” invitamos a reflexionar sobre una realidad indiscutible: Filomena es cambio climático

El calentamiento global es una realidad, dado el elevado número de evidencias existentes, como registros térmicos procedentes de las estaciones meteorológicas convencionales y de la teledetección, así como variados indicadores naturales. Todos dibujan un planeta y unas regiones más cálidas que 40 años atrás.

¿Estamos actuando en consonancia con la situación de emergencia climática, declarada por organismos e instituciones?

Para su director, cuya infancia estuvo rodeada de grandes nevadas y situaciones increíbles con la nieve, le parece un despropósito la gestión política que se ha realizado de la crisis en Madrid.