La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un hombre de 30 años, natural de Rusia y con domicilio en Italia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa de Laredo.

La mañana del pasado 31 de octubre, un vecino de la zona se percató de la existencia de un cristal fracturado en una casa próxima, avisando a los dueños.

En principio, los propietarios no notaron la falta de efecto alguno. Cerca de la entrada encontraron unas llaves que podían ser de un hotel de la localidad, dando aviso a la Policía Local, que localizó el establecimiento y habitación.

La persona que se encontraba en dicha habitación, en ese momento, no aportó a la Policía Local ninguna información relevante en relación a los hechos narrados anteriormente.

Dentro de la colaboración entre las fuerzas de seguridad, la Policía Local informó a la Guardia Civil de Laredo de lo ocurrido, y que el citado hombre podía encontrarse realizando el Camino de Santiago, teniendo previsto abandonar el hotel.

Ante esa información, la Guardia Civil se desplazó al establecimiento hostelero, identificando al citado hombre y preguntándole por su  presencia en las proximidades de la casa, momento en que hizo entrega de forma voluntaria de un teléfono móvil, una muñeca matrioska y diversas prendas de ropa interior femenina.

En gestiones posteriores con los propietarios de la casa, reconocieron los efectos como de su propiedad.

Finalmente la Guardia Civil procedió a la detención del citado hombre, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la vivienda, devolviendo los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.