La Sánchez Díaz ha diseñado, de cara a la próxima semana, un calendario de actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca, cuya efeméride tendrá lugar este domingo, 24 de octubre.

 

El público familiar será el destinatario de la primera sesión de cuentacuentos, programada a partir de las 18.30 horas del próximo lunes, 25 de octubre, y que bajo el título de “Cuentos y Leyendas del Mundo” correrá a cargo de After Perdices.

 

La magia será, por su parte, el hilo conductor de otra propuesta, la del mago Diego Cathan, quien fusionará este arte con el de la escritura, el miércoles, 27 de octubre, en “Cuentos con Magia”, también a partir de las seis y media de la tarde.

 

Taller para adultos

Realizar un “book nook” es el objetivo del taller que se realizará los días 8, 16, 23 y 30 de noviembre y que impartirá Marta Sánchez con la financiación de la Oficina de Asuntos Europeos. 

 

Dirigida a adultos, con esta actividad se crearán “espacios imaginarios diseñados para colocar en las estanterías de una librería como si fuera un callejón que permite el acceso a un mundo fantástico”.

 

Aquellos participantes con niños a su cargo y de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, podrán dejarles, mientras asisten al taller, en la propia Biblioteca Sánchez Díaz, donde “disfrutarán con una sesión de cuentos o actividades que llevará a cabo el personal de esta entidad cultural”.

 

Para asistir al taller, es necesario inscribirse previamente en la biblioteca. Las plazas son limitadas.