La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 23 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Durante la madrugada del pasado día 4 de septiembre, un vehículo que circulaba por el Término Municipal de Reocin, fue interceptado por otro turismo, el cual se cruzó en su trayectoria obligándole a detenerse.

Del mismo, bajaron tres individuos encapuchados. Mientras uno de ellos quitaba las llaves del contacto del turismo asaltado, los otros dos, rompieron la luna del copiloto y sustrajeron dos bolsos que contenían la recaudación de un establecimiento hostelero cercano.

Acto seguido, los asaltantes abandonaron el lugar con un botín de unos 2000€ en metálico.

Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se puso en marcha la Operación CLIVUS, con el fin de localizar a los autores del asalto.

Tras unas primeras investigaciones, los agentes pudieron identificar el vehículo que había sido utilizado para perpetrar el hecho. Dicho turismo, había sido vendido días antes en Burgos.

El contrato de compra venta fue supuestamente falsificado por los ahora detenidos, quienes pusieron el coche a nombre de un tercero sin su conocimiento.

Dicho turismo fue localizado el pasado día 15 de septiembre en la localidad de Muriedas.

La Guardia Civil, gracias a una minuciosa investigación, logró identificar a los presuntos autores y reconstruir los hechos.

El día del asalto, los ahora detenidos, presuntamente, estuvieron esperando en la salida del local a uno de los trabajadores, y le siguieron con el vehículo hasta el punto donde fue asaltado.

Por todo ello, los cuatro  jóvenes, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.