Reinosa volverá a convertirse este sábado 16 de octubre en un escenario de fantasía y tradición oral gracias a una nueva edición de “La Noche Encuentada”, iniciativa del Grupo de Danzas San Sebastián que vuelve a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Reinosa.

La edición de 2021 apuesta por volver a la calle, pero evitando aglomeraciones. De esta forma, el escenario de la “V Noche Encuentada” será la ciudad en su totalidad, con ocho puntos diferentes, tantos como cuentos, repartidos en lugares destacados de Reinosa.

A las 20 horas darán comienzo los cuentos con número impar: el 1, el 3, el 5 y el 7. Todos ellos repetirán a las 20.30, las 21 y las 21.30 horas. Por su parte, los cuentos con número par empezarán a las 20.15 y repetirán a las 20.45, 21.15 y 21.45 horas. Por tanto, cada historia se contará cuatro veces para que el público que lo desee tenga la opción de asistir a la velada al completo. Toda la información sobre las ubicaciones de las ocho agrupaciones participantes figura en un programa de mano que se repartirá desde las 19.30 horas en la Plaza de España y junto a La Casona, donde también se repartirán pulseras luminosas.

NOVEDAD

La “V Noche Encuentada” propone este año una novedad. Se trata de un concurso que pretende que los asistentes se disfracen de personajes de cuentos clásicos de la tradición oral de Cantabria. Los concursantes tendrán que buscar a una persona de la organización para hacerse una foto con ella (la identificarán porque lleva un collar morado). A continuación hay que subir esa imagen a Instagram etiquetando el evento #lanocheencuentada2021. El ganador se conocerá a finales de la próxima semana a través de las redes sociales.