Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, colabora con Cáritas Diocesana de Palencia en el proyecto MODA RE. Esta iniciativa de economía social y solidaria consiste en generar empleo social y sostenible, dar un destino ético a la ropa, fomentar el consumo responsable y respetar el medio ambiente con una gestión transparente. Próximamente se abrirá una tienda de ropa usada en Palencia sumándose a los cerca de 100 puntos de venta MODA RE distribuidos en toda España.

 

De esta forma Galletas Gullón se suma con la disposición de contenedores en sus fábricas de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo a uno de los 80 socios del proyecto promovido por la confederación de Cáritas Española que genera 993 puestos de trabajo, de los cuáles más de la mitad (498) son para personas en situación de exclusión social.

 

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Incentivar la donación de ropa usada entre nuestros empleados nos permitirá fomentar proyectos de economía circular y tener un impacto social con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más inclusiva y sostenible”.

 

“Estamos profundamente agradecidos a Galletas Gullón por colaborar con este proyecto y por pasar a formar parte de nuestra red de socios. Gracias a ellos fomentamos la economía circular y favorecemos la empleabilidad de colectivos de difícil empleabilidad”, asegura Gloria Alonso, directora Cáritas Diocesana de Palencia.

 

Iniciativas alineadas con los ODS

El acuerdo que tiene como objetivo incentivar la donación ropa usada entre los empleados de Gullón y VIDA suscrito entre Galletas Gullón y Cáritas Diocesana de Palencia se enmarca dentro de las acciones contempladas por el Plan de Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS1 Fin de la pobreza, ODS 10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

 

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

 

La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021.

 

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.