Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, lograron el pasado 14 de septiembre, capturar a un perro de raza Dogo Argentino, considerado potencialmente peligroso, que se encontraba en estado agresivo en la carretera y población de Pomaluengo.
Cuando efectivos de la Guardia Civil de Tráfico prestaban servicio en la N-634 a la altura de Pomaluengo, observaron dos perros sueltos, en aparente estado de abandono, sin custodia de ninguna persona ni bozal. Uno de los perros era un Dogo Argentino, mostrándose agresivo con todos los que se le acercaban.
Los agentes en primer lugar y para evitar accidentes, procedieron a la señalización de la presencia de animales en la vía, al tiempo que intentaban sacarlos de la misma.
De repente, el Dogo Argentino se dirigió a toda velocidad para atacar a un pequeño perro que paseaba una mujer. Uno de los agentes, ante esta situación, se vio obligado a la utilización de su defensa extensible oficial para que el Dogo dejara de morder al otro perro, y evitar que atacara a otras personas que estaban en el lugar.
Los agentes consiguieron sacar al perro del casco urbano de Pomaluengo y atarlo al guardarrail, mientras se hacían gestiones para averiguar la procedencia del animal y su dueño. El propietario del perro resultó ser un hombre vecino de Castañeda.
Localizado el citado hombre, se le informó que se le denunciaba por el abandono de un animal potencialmente peligroso, por el obstáculo creado en la vía, así como que se instruían diligencias por el ataque que se había producido en la vía pública.
Posteriormente se tuvo conocimiento que el perro atacado había fallecido.