Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, en una investigación por robos y hurtos en domicilios, garajes y un kiosco, allanamiento de una vivienda y daños, cometidos en las zonas de Iguña y Piélagos, han procedido a la detención de un joven de 21 años, como presunto autor de siete hechos delictivos.

Los delitos esclarecidos fueron perpetrados entre mediados de julio y finales de agosto, habiendo causado una importante alarma social en la zona del Valle de Iguña, donde se cometieron la mayoría de ellos.

El objetivo principal de los robos y hurtos era la sustracción de bicicletas, supuestamente para su posterior venta, si bien, se han podido recuperar las tres sustraídas, una de ellas valorada en más de 1.600 euros. Fueron sustraídas de dos garajes, causando daños en el sistema de apertura de la puerta comunitaria en uno de ellos, así como, del trastero de una vivienda.

También se produjo un robo con fuerza en un kiosco de prensa, ascendiendo a más de 1.000 euros las pérdidas entre lo sustraído y los daños causados.

Parte de lo sustraído en el kiosco fue encontrado en el interior de una vivienda en San Juan de Raicedo. Esta propiedad es una segunda vivienda y supuestamente fue allanada por el ahora detenido.

Mochila con documento

Durante la investigación se denunció una tentativa de robo en un domicilio de Arenas, causando daños en el mismo, pero sin sustraer efecto alguno.

En la inspección ocular realizada en la propiedad, en una de las habitaciones se encontró ropa y una mochila, la cual contenía, entre otros efectos, un documento a nombre del ahora detenido.

Finalmente y tras múltiples indagaciones, al no tener un domicilio fijo el sospechoso, pudo ser detenido el pasado 10 de septiembre, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de hurto, uno de daños y uno de allanamiento de morada.