El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el presidente de Reinosa Forgings & Castings Bruce Liimatainen han firmado un convenio por el que la empresa cede al Consistorio la propiedad de la pasarela peatonal que conecta el Paseo Alejandro Calonge con Sorribero para que la integre dentro del trazado del nuevo carril bici diseñado en la ciudad.

 

Enmarcado dentro del proyecto de Construcción de la Red de Vías Ciclistas del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, este carril promovido por el Ayuntamiento discurrirá por la céntrica Avenida Puente de Carlos III, la calle Vidrieras, el barrio de Sorribero y el Paseo Alejandro Calonge.

 

José Miguel Barrio ha agradecido a Reinosa Forgings & Castings y a su presidente Bruce Liimatainen su colaboración para poder hacer realidad una iniciativa que, sin duda, afirmó, “va a influir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

 

Barrio quiso subrayar, además, la disposición que siempre muestra la empresa a cooperar con las propuestas que se le plantean desde la institución municipal.

 

Por parte de la empresa, Bruce Liimatainen recalca que la planta de Reinosa debe comportarse como un vecino ejemplar en agradecimiento al esfuerzo de centenares de familias que han aportado y siguen aportando su esfuerzo a la fábrica durante generaciones.

 

Reinosa Forgings & Castings no sólo abandera el nombre de la localidad por todo el mundo con orgullo, sino que trabaja de forma activa en hacer más sostenible su actividad, reducir su impacto en el medio ambiente y promover entornos y hábitos seguros y saludables para sus trabajadores y convecinos. Se trata de un compromiso claro y constante.