La vida de Marcos Rodríguez Pantoja, el niño lobo de Sierra Morena protagoniza la película que se proyectará este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Principal y a iniciativa del Ayuntamiento de Reinosa. El filme, titulado Entre Lobos, precederá a una charla coloquio en la que participará el propio Marcos Rodríguez, quien, tras una infancia marcada por el maltrato y quedar abandonado, de niño, en medio de la naturaleza, convivió once años en compañía de una manada de lobos.
Fue encontrado por la Guardia Civil en 1965 y trasladado, por la fuerza, atado y amordazado ya que aullaba y mordía, a la localidad de Fuencaliente.
Rodríguez hubo de aprender, de nuevo, a hablar, andar erguido, vestirse o comer con cubiertos.
Tras trabajar como pastor y en la hotelería y vivir en Mallorca y Fuengirola, se trasladó a un pueblo del interior de Orense, donde fue acogido por el policía retirado Manuel Barandela Losada, al que consideró como su familia.
Posteriormente, ha sido apadrinado por una familia holandesa y ha estado impartiendo conferencias sobre su extraordinaria vivencia.
Las entradas para asistir a la proyección de la película así como a la posterior charla se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Principal. Su precio será de 4 euros.