La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte acometerá las obras de reparación y acondicionamiento de la bolera de Pesquera, con una inversión cercana a los 50.000 euros.
Así lo ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, señalando la necesidad de poner a punto esta instalación mediante la eliminación de las goteras y la recuperación de la zona de oficinas, almacenes y aseos.
Además de mejorar la estanqueidad de las cubiertas, ha señalado, también se va a mejorar la accesibilidad y el suministro eléctrico y de alumbrado.
Tras poner en valor la tradición de la bolera de Pesquera dentro del circuito regional, Zuloaga también ha indicado que a través de estas obras de acondicionamiento se va a garantizar a los aficionados a los bolos el poder disfrutar de una instalación en óptimas condiciones.
Por su parte, el alcalde de Pesquera, Rubén Ruiz, ha comentado la importancia de estas obras para adecuar la bolera a las necesidades deportivas del importante número de aficionados que utiliza esta instalación, tanto para entrenamientos como para competiciones oficiales.
Los trabajos, adjudicados con un plazo de ejecución de tres meses, contemplan la reparación de la cubierta y la eliminación de las goteras, sustituyendo las planchas deterioradas y colocando una sobrecubierta para dar mayor pendiente.
También está previsto sustituir la cubierta de las oficinas, almacenes y aseos, así como la instalación eléctrica y el alumbrado.
Además, se mejorará la accesibilidad a la bolera mediante la reconstrucción y ampliación de los escalones de acceso, y la recolocación de la barandilla existente