Con un desfile en la Plaza de España de los 80 pilotos participantes dio comienzo, esta tarde, en Reinosa, el acto inaugural del Campeonato de Europa de Bike Trial.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, acompañado del vicepresidente de la Unión Internacional de Bike Trial Giuliano Gualeni, el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria Mario Iglesias y el concejal de Deportes Daniel Santos dio la bienvenida a todos los pilotos en una intervención en la que, además de resaltar los éxitos del reinosano Raúl Gutiérrez, anunció que la capital campurriana será, en 2022, la sede del Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva.

Gualeni, por su parte, dio las gracias al Ayuntamiento de Reinosa por habernos dado la oportunidad de hacer el Campeonato de Europa en estos tiempos, a Raúl Gutiérrez y su club, a los pilotos y a los jueces de la competición.

Hoy, añadió, alguien ganará: el resto, aprenderá y nadie perderá.

Finalmente, Mario Iglesias destacó el trabajo del Ayuntamiento y Raúl Gutiérrez en la organización de “un evento de estas características en el momento actual. Además, resaltó la labor que realiza el piloto reinosano con los más jóvenes en su academia.

Cinco zonas

La ceremonia de hoy fue precedida de las sesiones de cualificación con las que se ha establecido el orden de salida para mañana sábado, una jornada en la que los pilotos tendrán que completar 3 vueltas a las 5 zonas que integran el circuito. 4 de ellas estarán ubicadas en el Bike Park municipal y, según las ha definido el piloto reinosano y organizador junto al Ayuntamiento de la ciudad de la competición Raúl Gutiérrez, son muy técnicas y superfísicas, en las que la preparación va a contar mas.

 

La otra zona, Indoor, está situada en la Plaza de España y, en esta, lo que va a primar, va a ser, dice Gutiérrez, la fuerza física y la valentía de los pilotos.

El domingo, las vueltas que se deberán completar serán 2.

Categorías
En este Campeonato de Europa compiten 11 categorías en las que se engloban los 80 participantes, desde los que tienen 7 años de edad hasta los inscritos en el grupo de los elite y
los veteranos.

Habrá una categoría más destinada a la federación que obtenga mejores resultados.

La entrega de premios tendrá lugar a las 15.30 horas del próximo domingo y entre los máximos favoritos a subirse al pódium están Julen Saenz, Dani Barón, Alan Morewood, Martí Vayreda y Vera Barón.