El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha realizado hoy una visita institucional a Valderredible para comprobar las inversiones que su departamento ha realizado para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En concreto, ha visitado la localidad de Sobrepeña, en la que la que Consejería que dirige ha llevado a cabo una reforma de sus instalaciones para recuperar toda su funcionalidad, con la rehabilitación de su interior, el acondicionamiento de sus estancias, un nuevo equipamiento de calefacción y de luz, así como un teleclub y un salón de actos.

Zuloaga ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de obras porque, a pesar de ser inversiones pequeñas, son vitales para recuperar la fuerza de los pueblos, garantizar los servicios a todos los vecinos y contribuir a la lucha contra el despoblamiento del medio rural.

“Los vecinos y vecinas de nuestros pueblos tienen el mismo derecho que los habitantes de los núcleos urbanos a disfrutar de los mismos servicios”, ha remarcado el vicepresidente.

Asimismo, ha puesto en valor las potencialidades de Valderredible como una comarca que “atesora grandes valores patrimoniales, tanto naturales, culturales como paisajísticos”.

Esta actuación se suma, ha recordado Zuloaga, a las realizadas por su departamento en otras localidades de Valderredible, como Villanueva de la Nía y Ruijas, donde recientemente se han puesto en marcha unas nuevas instalaciones deportivas en las antiguas escuelas de la localidad, y que incluyen una nueva sala deportiva multiusos.