La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de tres jóvenes de 19 y 20 años de edad, vecinos de Valladolid, y que se encontraban de vacaciones en Comillas, como presuntos autores de daños en una sola noche, en al menos 37 vehículos.
La madrugada del 18 de julio, la Guardia Civil fue informada por el vigilante de un camping de la localidad de Comillas, de la existencia de tres jóvenes que habían proferido insultos contra su persona, escuchando seguidamente ruidos por las calles de la localidad, compatibles con estar rompiendo objetos.
Una patrulla de la Guardia Civil, detectó en la Calle Manuel Noriega los primeros vehículos con daños, siguiendo estos en la calle Jesús Cancio y en el Paseo Garelly y hasta la Calle de Los Infantes, donde los agentes localizan a tres jóvenes, pasadas las 2,30 horas de la madrugada. Los vehículos vistos hasta ese momento presentaban fracturados o dañados los limpiaparabrisas y espejos retrovisores.
Estos jóvenes fueron identificados, y denunciados por permanecer en la vía pública al incumplir el horario de confinamiento nocturno debido a la actual pandemia. Aunque los agentes sospecharon que podían ser estos los presuntos autores de los daños, en ese momento no contaban con pruebas suficientes, por lo que se les dejó marchar.
37 vehículos dañados
A la mañana siguiente, y con los datos que se contaba de los tres jóvenes identificados, se consiguieron pruebas de su presunta autoría en los daños, procediendo a su detención pasadas las 12 del mediodía.
Por el momento se han contabilizado daños en 37 vehículos estacionados en las reseñadas calles de Comillas, así como, que causaron daños a unos adoquines en la Calle Manuel Noriega, sufriendo daños dos vehículos que circulaban por aquel lugar.
La investigación continúa abierta, ya que se tiene constancia de otros daños que se están investigando, por si los ahora detenidos estuvieran relacionados con los mismos.